TESOROS DE LA LAGUNA

CANAL DE LOS PIRATAS

Sitio creado por la mano del hombre con la finalidad de conectar comercialmente a los mayas del norte con los mayas de Centroamérica.
Gracias a este, se logró un gran intercambio comercial, en el cual, los principales productos eran alimentos, plumas de aves exóticas y por supuesto, maderas preciosas, que han sido la mayor riqueza de la zona desde varios siglos atrás.
Posteriormente, durante la colonia, este fue llamado Canal de Salamanca, el cual sirvió como punto de conexión entre Europa y América, siendo foco de atención para piratas y corsarios famosos entre los que destacaron Henry Morgan (1635 – 1688), Francis Drake (1543 – 1596), entre otros, los cuales aprovecharon este punto comercial para explotar la riqueza maderera para reparación de sus embarcaciones y construcción de nuevos navíos.

Información extraída del sitio web: https://www.magicbacalar.com/laguna-de-bacalar/canal-de-los-piratas/

ISLA DE LOS PÁJAROS

Es una isla pequeña en el centro de la laguna de Bacalar, sin importar su tamaño es mucho mas especial de lo que pensamos, además de su increíble belleza y cristalinidad también es el albergue de cientos de aves de migración que año con año la toman como su hogar temporal, haciendo mucho mas facil la medición de la salud de nuestro ecosistema.. Ya que para la biología, uno de los medidores de salud más efectivos es la observación de estos organismos.. La isla puede ser visitada respetando los niveles marcados de distancia con los cuales no perturbamos la seguridad de nuestros visitantes voladores... está isla a sido visitada por aves desde antes de la humanidad, así que su importancia es aún más grande de lo que imaginamos.
La Isla de los pájaros en Bacalar es un lugar ideal para el ecoturismo así como para los fanáticos en la fotografía, ella se encuentra gran variedad de especies de aves como loros, búhos, gavilanes, calandrias,… entre algunas por mencionar.

Información extraída del sitio de FB de la Isla de los Pájaros redactada por Alessandro Mtz Calderón y del sitio web de www.magicbacalar.com